Comienzo de curso 2017/2018

HORARIOS CURSO 2017/2018
Los horarios de las asignaturas colectivas (Lenguaje Musical, Coro) estarán publicados en los tablones de anuncios del Conservatorio y en esta página web el próximo viernes 15 de septiembre.

TOMA DE HORARIOS INDIVIDUALES:
El alumnado tomará su horario individual de acuerdo con la siguiente distribución:

ESPECIALIDADES SINFÓNICAS: Lunes 18, a las 18’00 horas

PIANO Y GUITARRA: Martes 19, a las 18’00 horas

HORARIOS ASIGNATURA DE ORQUESTA

HORARIOS LENGUAJE MUSICAL Y CORO

¿Qué es MusIntégrate?

Publicado el .

MusIntégrate

¿Qué es MusIntégrate?

MusIntégrate es un programa de innovación educativa cuyo objetivo principal es integrar al alumnado con Necesidades Educativas Especiales en las Enseñanzas Básicas de Música.


Resumidamente, ¿en qué consiste y por qué es necesario?

Para poder acceder a las Enseñanzas Musicales en un Conservatorio de Música es necesario superar con éxito una prueba de aptitud. MusIntégrate realiza una adaptación de la misma conforme a las características específicas de cada alumno o alumna que lo solicite, de modo que se puedan apreciar óptimamente todas sus capacidades y potencial. A su vez, se realiza una reserva de plazas destinadas exclusivamente para éste alumnado.


¿Dónde se está llevando a cabo MusIntégrate?

MusIntégrate se ha diseñado y se está llevando a cabo en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena (Córdoba). Es un programa pionero en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el segundo de estas características en todo el territorio nacional, siendo el primero “Tots Músics, Tots Diferents” (Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Valencia).


¿Qué requisitos deben reunir los alumnos y alumnas que quieran formar parte de MusIntégrate?

El alumnado que desee acceder a las Enseñanzas Básicas de Música mediante esta modalidad deberá:

• Cumplir un mínimo de 8 años de edad durante el curso académico para el que se solicita la entrada.
• Presentar certificado de escolarización en un centro ordinario.
• Presentar informe que acredite las Necesidades Educativas Especiales.
• Tener autorización paterna, materna o tutorial.
• Realizar la preinscripción en las fechas que determine la Administración.

¿Qué ha sido necesario para que pueda ponerse en marcha MusIntégrate?

MusIntégrate necesita el respaldo del claustro de profesorado y de los órganos colegiados del centro.  Cuenta con una Comisión de Organización (COM) formada por Coordinador, Secretario y Vocal. MusIntégrate fue aprobado en el Parlamento de Andalucía el día 28 de Abril de 2011, siendo posteriormente autorizado por la Consejería de Educación mediante resoluciones que se renuevan anualmente.

 

¿Qué medidas se están desarrollando para llevar a cabo MusIntégrate?

La COM, conjuntamente con los tutores, tutoras y profesorado adscrito al programa, están llevando a cabo las siguientes medidas:

- Elaboración y adaptación del material didáctico y curricular para garantizar el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado adscrito.
- Clases de apoyo y refuerzo.
- Formación específica para el profesorado por parte de expertos.

¿Cómo puedo obtener más información acerca de MusIntégrate?

A través de la página web del centro www.conservatoriolucena.es y/o en contacto directo con el coordinador del programa (José Antonio Luque Osuna), Aula 24 del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”, email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

шаблоны joomla 2.5