Comienzo de curso 2017/2018

HORARIOS CURSO 2017/2018
Los horarios de las asignaturas colectivas (Lenguaje Musical, Coro) estarán publicados en los tablones de anuncios del Conservatorio y en esta página web el próximo viernes 15 de septiembre.

TOMA DE HORARIOS INDIVIDUALES:
El alumnado tomará su horario individual de acuerdo con la siguiente distribución:

ESPECIALIDADES SINFÓNICAS: Lunes 18, a las 18’00 horas

PIANO Y GUITARRA: Martes 19, a las 18’00 horas

HORARIOS ASIGNATURA DE ORQUESTA

HORARIOS LENGUAJE MUSICAL Y CORO

Reseña histórica

Publicado el .

El Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena tiene sus orígenes allá por el año 1981. En sus comienzos fue creado como un Aula de Extensión del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, iniciando su actividad académica en el curso 1981-1982 con 87 alumnos y bajo las directrices de D. Fernando Chicano Muñoz y D. Fernando Chicano Martínez, primeros profesores del centro. En esta etapa solo se impartía el Grado Elemental de la especialidad de Piano, con sus correspondientes asignaturas Solfeo y Conjunto Coral, pero en breve, y a raíz de la demanda y el interés que experimentaron este tipo de enseñanzas, se convirtió en Conservatorio Elemental, uno de los primeros que se crearon en Andalucía en aquellos tiempos en los que rápidamente proliferaron este tipo de Centros, configurando así la extensa red de Conservatorios Elementales que hoy día existen en nuestra Comunidad Autónoma. En el Conservatorio Elemental de Música de Lucena, además de Piano, empezaron a impartirse otras especialidades como Guitarra, Clarinete, Viento Metal y Violín.

Las primeras instalaciones donde se ubicó el Conservatorio se sitúan en el mismo lugar que lo hace en la actualidad, la Casa Solariega de los Nieto Tamariz en la calle Calle Condesa Carmen Pizarro 17, edificio del siglo XIX que a lo largo del pasado siglo XX también albergó a distintos centros educativos como Colegios e Institutos, así como al ayuntamiento de la ciudad en el periodo transcurrido entre la demolición de las casas consistoriales de la Plaza Nueva y su posterior construcción. Cuando se acometieron las primeras obras de restauración y rehabilitación de la vieja casa solariega, el Centro tuvo provisionalmente otros emplazamientos hasta volver definitivamente al lugar en el que hoy se encuentra, una vez finalizadas dichas obras.

El Conservatorio Elemental fue creciendo poco a poco en número de especialidades, alumnado y profesorado, convirtiéndose en Conservatorio Profesional de Música en el año 2003, pasando así a ser uno de los doce Centros que impartían en Andalucía las enseñanzas de Grado Medio de Música en aquel momento. Esta conversión supuso un notable aumento de especialidades, incorporándose Viola, Violoncello, Contrabajo, Oboe, Flauta, Saxofón, Fagot, Trombón, Trompa, y recientemente Trompeta. También ha supuesto de manera progresiva un importante incremento del alumnado que cursa aquí las Enseñanzas Profesionales de Música, y la creación de diversas formaciones musicales, tales como dos Bandas, la Orquesta de Alumnos de Grado Elemental, la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. En la actualidad, el Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" sigue creciendo en alumnado y profesorado, contando en este momento más del medio millar de alumnos y un total de 53 profesores.

Fernando Chicano Martínez

шаблоны joomla 2.5