Comienzo de curso 2017/2018

HORARIOS CURSO 2017/2018
Los horarios de las asignaturas colectivas (Lenguaje Musical, Coro) estarán publicados en los tablones de anuncios del Conservatorio y en esta página web el próximo viernes 15 de septiembre.

TOMA DE HORARIOS INDIVIDUALES:
El alumnado tomará su horario individual de acuerdo con la siguiente distribución:

ESPECIALIDADES SINFÓNICAS: Lunes 18, a las 18’00 horas

PIANO Y GUITARRA: Martes 19, a las 18’00 horas

HORARIOS ASIGNATURA DE ORQUESTA

HORARIOS LENGUAJE MUSICAL Y CORO

Curso de interpretación pianística 2017

Publicado el .

a cargo de ANTONIO SÁNCHEZ LUCENA

Este curso tratará el estudio interpretativo de las obras del repertorio pianístico desde el punto de vista técnico y musical.

>>>INSCRIPCIÓN>>>

Objetivos

Conseguir un mayor entendimiento de la naturaleza de la interpretación, así como el aprovechamiento de los recursos físicos y musicales necesarios para la consecución de la 
misma. 
 
Fechas de realización
1,2 y 3 de junio de 2017
 
Destinatarios
Alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música, 
Grado Superior y Post-graduados. 
 
Inscripción 
Alumnos del Conservatorio de Lucena: Activos: 40 euros Oyentes: 20 euros 
 
Alumnos de otros Conservatorios: Activos: 80 euros Oyentes: 30 euros 
 
Para formalizar la inscripción al curso deberá rellenarse el formulario de inscripción de esta web y remitir al correo 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 el justificante bancario del correspondiente ingreso en la cuenta del AMPA de este Centro, haciendo constar el nombre completo del alumno y el concepto de abono “Curso de Interpretación Pianística”, antes del 31 de mayo de 2017.
Horario 
Las clases se desarrollarán por la tarde de 16’00 a 20’30 horas (No obstante, dicho horario podrá sufrir modificaciones en función del número de alumnos) 
 
Recepción de alumnos
La recepción de los alumnos participantes tendrá lugar el jueves 1 de junio a las 16’00 de la tarde en el Auditorio del Conservatorio. 
 
Información adicional
Aquellos alumnos que deseen alojarse en Lucena durante los días del curso, pueden ponerse en contacto con alguno de estos hostales y hoteles: 
Hotel Veracruz. C/ Veracruz, 1- Tfno: 957500300 
Hotel Baltanas. Avda. Parque, s/n Tfno: 957500524 
Hotel Los Bronces. Crta. Córdoba-Málaga. Tfno: 957516280 
Pensión Sara. C/ Cabrillana, 49 Tfno: 957516151 
Los gastos de alojamiento correrán a cargo del alumno. 
 

Biografía
Antonio Sánchez Lucena es un profesor y concertista español de piano. Comenzó sus estudios en Córdoba con Carmen Flores (tía y profesora del pianista Rafael Orozco), que le inicia en una escuela de piano de alto nivel, continuando con Rafael Quero, con quien obtiene las más altas calificaciones y premios. Ganador del Primer Premio en los concursos de piano organizado por "Musical" en Córdoba en dos ocasiones consecutivas  (1977 y 1978).
En 1985 fue becado por el director español Jesús López Cobos  para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres con Christopher Elton, con quien termina sus estudios con las más altas distinciones.
También ha recibido consejos de maestros tales como Manuel Carra, Alexander Jenner, Stephen Kovacevich y Josef Kalestein, entre otros.
A los dieciocho años interpretó  por primera vez en concierto el ciclo de los estudios Op. 10 y Op. 25 de Chopin, un ciclo que ha continuado interpretando con gran reconocimiento del público y la crítica.
Primer premio en el Concurso de Piano "Ciudad de Albacete" (1988). Recitales por toda España. Grabaciones para  radios y televisiones españolas. Actuaciones en los principales centros españoles tales como el Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Falla Ayuntamiento de Sevilla, Palacio de Viana en Córdoba, Villanueva Sala en el Museo del Prado en Madrid, etc., así como en Festivales Internacionales (Granada, Baza, Úbeda), Festival de Música Contemporánea de Córdoba y el Festival Internacional de Piano de Lucena.
Solista con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Leo Brouwer, y con otras orquestas y directores andaluces.
Desde 1987 desarrolla una importante labor docente en los Conservatorios de Córdoba y Jaén. Desde 1992 es profesor y jefe del departamento de piano en el Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada. Es invitado con frecuencia como jurado en concursos de piano y ofrece numerosos cursos de perfeccionamiento. Entre sus alumnos ha habido ganadores de primeros premios en concursos de piano. Desde 1996 es académico de la Real Academia de Bellas Letras y Bellas Artes de Córdoba.

>>>INSCRIPCIÓN>>>

шаблоны joomla 2.5