Estamos trabajando en el diseño de una nueva web. Puede que los contenidos mostrados en esta no estén actualizados. Por favor, disculpen las molestias.

El Conservatorio estuvo presente en el primer concurso nacional de oboe de AFOES

La Asociación de Fagotistas y Oboístas de España celebró del 3 al 6 de Septiembre en la ciudad de Buñol (Valencia) su 1er concurso nacional de oboe, al que asistieron alumnos y alumnas de 5º y 6º de EE.PP. de oboe de nuestro centro.

En este concurso no sólo pudimos escuchar a los jóvenes oboístas de nuestro país, sino que se ofrecían paralelamente masterclasses, conferencias y exposición de marcas de oboes y material relacionado con nuestro instrumento. Así que el alumnado tuvo la oportunidad además, de probrar distintas marcas de oboes y materiales de nivel profesional. Además de todo esto, se conformó una banda de oboes, cornos ingleses y fagotes donde interpretamos varios movimientos de los Reales Fuegos Artificiales de G. Fr. Haendel.

El tribunal del concurso estaba formado por tres oboístas de prestigio a nivel europeo, como son: Eduardo Martínez, Celia Nicklin y Nick Deutsch.

En la 1ª fase del concurso se interpretaron obras conocidas por nuestro alumnado conocía, porque era repertorio básico de EE.PP., así que hicimos valoraciones sobre la interpretación, técnica y estilo, fomentando el criterio de nuestro alumnado. En la 2ª fase escuchamos grandes obras del repertorio para oboe de dificultad alta, donde se amplió el conocimiento del repertorio y comprobamos la calidad y nivel de los participantes. En la fase final, los 3 finalistas interpretaron el concierto de W.A.Mozart para oboe y orquesta, obra de obligado conocimiento para cualquier oboísta y que no resultó en absoluto pesada de escuchar las tres veces seguidas. Resultó muy curioso  comprobar que a cada uno de nosotros nos gustó un oboísta diferente como ganador.

Sin duda, la mejor forma de iniciar un curso escolar, con unos días de convivencia inmejorables y compartiendo inquietudes varias sobre el oboe.

Espero que algún día, algunos de nuestros alumnos o alumnas puedan participar pero como concursantes activos.

María Fdez. Bueno, profesora de oboe