Celebrada la III edición del concurso "Col legno"

El día 11 de Junio  el Departamento de Cuerda-Arco celebró la Final correspondiente a la Tercera Edición del Concurso “Col legno” en el Auditorio del C.P.M “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena.

Diez alumnos y alumnas de Enseñanzas Básicas y Profesionales, seleccionados por el conjunto de profesores del Departamento, han competido en tres categorías correspondientes a su edad y curso en un recital en el que  dicho alumnado mostró un alto nivel técnico y artístico haciendo disfrutar a los allí presentes por su buen hacer.

Cabe destacar la dificultad de las obras de la categoría de 5º y 6º de EEPP como la” Campanella” de Paganini, una deslumbrante “Scene de Ballet” de Beriot con la que Alicia Sánchez se hizo con el 1er premio, Sinfonía Española de Lalo, el Concierto en sol m de Bruch y la Sonata para viola de Glinka. Sorprendente fue la actuación de la pequeña Minerva Moreno por la destreza y seguridad mostrada a su corta edad con el concierto en la menor de Vivaldi. En la categoría de 2º a 4º de EEPP escuchamos obras de estilos muy diferentes como la Malagueña de Sarasate, Libeslied de Kreisler y una bella interpretación de Haendel con la que  Ángela Calero conquistó al jurado obteniendo el primer premio de su categoría. 

La Comisión de Valoración estuvo formada por profesorado del Conservatorio Superior de Jaén D. Luis Báez, D. Santiago Báez quien hizo también las veces de pianista acompañante, y Dña Sonia del Carmen Martín, los cuales felicitaron a los participantes y al profesorado por el nivel interpretativo mostrado.

El acto de entrega de los Diplomas de Finalistas a cargo de la Jefa de Departamento Lourdes Hierro, contó con la presencia del Director del centro  D. Fernando Chicano que expresó su apoyo al concurso felicitando a alumnos/as y profesorado de cuerda por el trabajo realizado.

Los finalistas fueron: Minerva Moreno, Juan Antonio Carmona, Sergio Serrano, Ángela Calero, Marina Tienda, Raquel Romero, Alicia Sánchez, Ángela Sojo, Ángela Varo y Guiomar Ortiz. Todos ellos alumnos/as de Domingo Escobar (violín), Lourdes Hierro (violín), Celia Sanabria (violín), Tamara Manzaneque (viola) y José Antonio Luque (contrabajo).

Se entregaron dos premios por cada categoría y  los ganadores fueron:

Categoría “Simandl” (EE.BB y 1º EE.PP)

1er premio Minerva Moreno (Profesora: Celia Sanabria)

 2º premio Juan Antonio Carmona (Profesor José Antonio Luque)

Categoría “Dotzauer” (2º a 4º EEPP)

1er premio Ángela Calero (Profesor: Domingo Escobar)

2º premio Marina Tienda (Profesor: Domingo Escobar)

Categoría “Kreutzer” (5º y 6º EEPP)

1er premio Alicia Sánchez (Profesor: Domingo Escobar)

2º premio Ángela Sojo (Profesor: Domingo Escobar)

шаблоны joomla 2.5